América Latina y Europa golpean los ingresos de PepsiCo

Preocupante situación de PepsiCo en Europa y América Latina. La debilidad de los ingresos en algunos mercados de estos continentes causó un descenso en las ventas de la compañía.

Las ventas trimestrales de PepsiCo Inc cayeron un 2,9 por ciento, en el sexto trimestre consecutivo de declive, mermadas por la fortaleza del dólar y débiles ingresos en algunos mercados, entre ellos América Latina y Europa.

La ganancia neta atribuible a la empresa cayó a 931 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo, desde los 1.220 millones de dólares, o 81 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

El reciente trimestre incluyó un cargo por amortización de 373 millones relacionado con la participación de Pepsi en la firma Tingyi-Asahi Beverages Holding Co Ltd.

Los ingresos netos cayeron de 12.220 millones de dólares a 11.860 millones de dólares.

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *