Investigan a Western Union por presunto lavado mediante su red

Interesante acusación que enfrente Western Union. ¿En qué terminará?

La compañía Western Union enfrenta una investigación en Estados Unidos por un presunto blanqueo de dinero atado a transacciones de juegos que implicarían a más naciones y que fueron hechas a través de su red.

De acuerdo con Bloomberg, la investigación del gobierno se centra en si la empresa estaba al tanto de estas transacciones, según el informe anual de los reguladores. La investigación también está enfocada en si la compañía tomó el procedimiento apropiado para detener la actividad.

Western Union reconoció que podría enfrentarse a multas importantes si el gobierno presenta cargos. “Se  hace referencia a transacciones que involucran Haití, Filipinas, Vietnam, República Dominicana, Perú y Bahamas. También hay referencia a Costa Rica, Nicaragua y Panamá, mencionadas en un documento”, apuntó la agencia.

La compañía fue citada de forma judicial  para conocer sobre las transacciones enviadas y recibidas por 43 agentes de Nicaragua durante un lapso de cinco años hasta el 31 de octubre del 2013. La demanda cubre algunas transacciones enviadas desde los Estados Unidos en el 2013 y 2014, apuntó Western Union. La empresa colabora con las autoridades con la entrada de información y documentos para aclara el caso.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *