Latinoamérica sería el “lugar perfecto” para el emprendimiento

Latinoamérica es definitivamente un lugar excelente para el emprendimiento. Colombia se posiciona como uno de los mejores países, interesante no?

(EFE).- Latinoamérica es el “lugar perfecto” para el emprendimiento, ya que es un ambiente creativo y donde se mezclan “muy bien” los ingredientes para formar nuevos negocios e innovar, dijo el presidente de Global Entrepreneurship Network, Jonathan Ortmans, en la ciudad colombiana de Medellín.

En el marco del Congreso Mundial del Emprendimiento, Ortmans describió además a Latinoamérica como un lugar “tolerante”, donde “hay pequeñas cosas que se mezclan y permiten desarrollar muy bien el emprendimiento”.

Medellín (noroeste) acoge desde el lunes y hasta hoy la octava edición del congreso, que atrajo a alrededor de 6.000 emprendedores, funcionarios e inversionistas de 160 países.

Emprender “es un arte y no una ciencia”, añadió. Ortmans dijo a Efe que en Medellín, elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, se le ha dado “la vuelta completa” a la visión del emprendimiento.

Destacó la “innovación” aplicada a proyectos sociales, como el teleférico o las escaleras mecánicas instaladas en barrios pobres de esa ciudad para facilitar la movilidad de sus habitantes.

“Eso nos indica la capacidad de disruptiva de la innovación”, aseguró el líder del GEC 2016.

Sobre Colombia, Ortmans consideró que tiene “retos muy importantes” en temas de innovación y observó una “motivación” para sacar adelante el emprendimiento.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *